Viven otra realidad

120604.hombres.trabajando.paro.profesor.autoescuela.senal.sorpresa

Señores políticos,

Ustedes aseguran que estamos saliendo de la crisis, que ya se ve la luz al final del túnel. Es un nuevo y claro ejemplo de que desconocen la realidad de la calle. Cuando hablan de una mejora en las cifras del desempleo, desconocen la realidad de la calle. Ustedes solo hacen política para defender y justificar su asiento, no dimiten para defender su asiento, defienden lo indefendible para proteger su escaño. No hacen política para el pueblo, hacen política de partido. Tanto los que están como los que quieren estar.

La realidad en la calle es diferente al panorama que ustedes pintan. Jamás un político con cierta responsabilidad social sería capaz de decir que estamos saliendo del atolladero con las cifras de paro que sufre la sociedad. Y digo la sociedad porque a ustedes se la trae al pairo, solo les preocupa cada cuatro años, el resto de tiempo escurren el bulto, maquillan los resultados y los llevan a su terreno, pero esa no es la realidad.

El trabajo es precario. Algunas empresas han aprovechado el filón de la crisis para “contratar” en condiciones vergonzantes, apoyados y consentidos por ustedes. Un sueldo misero, por jornadas extensas y protección nula. Si aceptas bien y si no en la puerta hay otros haciendo cola dispuestos a aceptar esas condiciones con el único objetivo de sentirse parte de la población activa semiactiva de este país. Salgan a la calle y pregunten a la gente. No lo hagan en sus mítines rodeados de palmeros que alabarán sus políticas. Pisen asfalto, pregunten y quizá conozcan una realidad que no conocían. Pero quizá eso sería renunciar a su asiento porque supondría un aldabonazo imposible de encajar. ¿No les da vergüenza que sea Europa quien acoja a sus valiosos graduados? Claro, mientras alguien se encargue de ellos, mientras salen del país no molestan en el nuestro, no les sacan de su realidad.

Celebran las bajadas en las cifras de desempleo, con fanfarrias y confeti, pero cabe preguntar por las condiciones de esos que, momentáneamente, han dejado de engrosar las filas del paro. Ningún joven cree poder lograr en un trabajo estable, ¿eso qué es? -se preguntarán muchos. Nadie lo sabe. Solo algunos privilegiados pueden disfrutar de algo así. El termino “becario” se ha convertido en un modelo laboral perenne en este país. Los que entran por los que salen, son puertas giratorias, pero no de esas que tanto les gustan a ustedes que pasan de la política a las empresas.

Dejen de engañarnos. Salgan a la calle y pregunten. Pero no llamen a la prensa para que todos vean lo “buenos políticos que son”, vayan solos, conversen con la gente. Verán como están absolutamente equivocados, verán como cambiarán sus políticas. Verán como viven otra realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s