Cine de despedida

C_mo_sobrevivir_a_una_despedida-946236648-large

 

 

 

Dirección: Manuela Moreno
Reparto: Natalia de Molina, Úrsula Corberó, José Lamuño, Celia de Molina, Roger Berruezo, María Hervás.

¿Cómo sobrevivir a esta película? Los críticos, espectadores y amantes del séptimo arte que asistieron al pase del Festival de Cine de Málaga comentaban a la salida y en corrillos posteriores que la última película de Manuela Moreno no era gran cosa. Para pasar un rato entretenido -decían algunos. Pero eso sí, todos se detenían a exaltar la buena labor de su directora.

El pretexto es organizar una despedida inolvidable a Gisela, interpretada por Celia de Molina. Toda la troupe se desplaza hasta Gran Canaria para celebrar los últimos días de soltería de la responsable del grupo. Todos viven su propio drama que va saliendo a relucir conforme pasan las horas. Nadie ha conseguido ser quien quería ser. Todos viven de espaldas a sus sueños hasta que la realidad se les presenta de la noche a la mañana como un aldabonazo. Un elenco que encaja a la perfección con Natalia de Molina o Úrsula Corberó.

¿Cómo sobrevivir a una despedida? Es una especie de Resacón en las Vegas a tope de despiporre, con trasfondo noventero. El espectador que vivió con las Spice Girls como banda sonora de su pubescencia se encontrará de alguna manera vinculado. Algunos gags funcionan por aquello de que no les pueden pasar más cosas. Estilismos imposibles, caídas torpes, chistes fáciles o frases que están en el imaginario de todos son algunos de los ingredientes de esta alocada comedia que entretiene. No existe peor adjetivo para definir una película. “Entretenida” es ni frío ni calor. Algo para el momento con caducidad instantánea conforme cruzas la salida de la sala.

Como se suele decir, la película se deja ver. Ofrece lo que se espera de ella, ni más ni menos. Cine comercial, sin ser esto nada peyorativo. Cumple su función. En el palmarés brilló por su ausencia. Ahora la taquilla manda.

Lo mejor: Su equipo.

Lo peor:  Los chistes pasados de moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s